El Sotón sorprende en Milán con una ‘cocina creativa y con alma’

El Sotón sorprende en Milán con una ‘cocina creativa y con alma’Dentro de una iniciativa de la asociación europea Jóvenes Restauradores, el equipo de Ana Acín realizó un lunch y dos cenas para representantes internacionales

Acín: “Para todo el equipo ha sido un orgullo acercar nuestra esencia aragonesa en un espacio tan selecto como el Princeless de Milán”

El restaurante Venta del Sotón ha participado en la Expo de Milán gracias a una iniciativa promovida por la asociación europea Jóvenes Restauradores. El equipo del Sotón fue el encargado de organizar un lunch y dos cenas exclusivas durante los días 22 y 23 de septiembre en el restaurante Priceless con motivo de la muestra internacional. Para ello, se desplazaron la directora, Ana Acín, el jefe de Cocina, Eduardo Salanova, el 2º de Cocina, Ismael Cano, y la jefa de Pastelería, María Baixauli.

El Sotón sorprende en Milán con una ‘cocina creativa y con alma’El lunch y las dos cenas selectas, organizadas por Vanity Fair y Mastercard, se desarrollaron para unos 30 comensales entre los que se encontraban representantes internacionales del mundo cultural, empresarial e institucional. Ana Acín destaca que ha sido un “lujo” haber tenido la oportunidad de cocinar en este marco exclusivo creado especialmente para la Expo y que próximamente se trasladará a Londres. “Hemos acercado una cocina creativa y con alma y, para ello, hemos fusionado pasión y talento con productos de calidad”, subraya. “Para todo el equipo –añade- ha sido un orgullo mostrar nuestra esencia aragonesa en un espacio tan selecto como es el Priceless de Milán donde también hemos podido intercambiar experiencias con otros chefs internacionales”.

El Sotón sorprende en Milán con una ‘cocina creativa y con alma’

El menú preparado por el Sotón fue maridado con vinos italianos, tal y como solicitó la organización del evento. Los platos se caracterizaron por integrar “tradición y vanguardia”, “técnica y creatividad”. Asimismo, como detalle para cada uno de los comensales, el equipo del Sotón acercó un trozo de nuestra tierra con el regaló de una botella de vino de la Bodega Edra (Extra Syra).

 

SUSCRÍBETE

ÚLTIMOS POST

Scroll al inicio