- La Muestra del vino nuevo coincide con la feria del coleccionismo
- Con el bagaje que suponen ya las ocho Muestras de vino y cultura en la calle, que se celebran en primavera y finales de verano en las zaragozanas calles de Broqueleros y san Pablo, el vino vuelve a salir a la calle, pero en otra época y escenario.
Se trata de la Muestra de vino Vino Nuevo, coordinada por Lucio Lanzán y Narciso Picazo, de la Taberna El Broquel −Broqueleros, 3. Zaragoza. 976 439 116−, que se estrena en el exterior del Centro cívico Universidad −Violante de Hungría, 4. Enfrente del Auditorio. Zaragoza. 976 721750−, coincidiendo con la Feria del coleccionismo.
Su funcionamiento es el habitual en este tipo de eventos, centrándose aquí en los vinos nuevos, los de la cosecha 2015, que se presentan aquí a los aficionados. Se necesita adquirir el catavinos oficial −por dos euros− y los talonarios que se desee, cada uno con cinco vales –por cinco euros en total–, que sirven para degustar los diferentes vinos de la muestra, algunos de los cuales, los de mayor nivel, pueden requerir dos vales.
Se cuenta con la presencia de una decena de bodegas, entre ellas, Bodegas Ejeanas, Edra Bodegas y Viñedos, Grandes Vinos y Viñedos, Vinos divertidos, Sommos, Alianza de Garapiteros, Viñedos y bodegas Pablo, Dcueva y Bodega Esteban Castejón. Cuyos vinos podrán degustarse desde el viernes, 8, al domingo, 10 de abril, en horario de 18 a las 22 horas el viernes; el sábado, de 12 a 16 y de 18 a 22 horas; y el domingo, de 12 a 16 horas.
El apartado gastronómico está cubierto con la presencia de varias food trucks – gastronetas−, pertenecientes a la Asociación Food Truck Aragón, que se encargará de deleitar los paladares de la concurrencia con diversas especialidades. En concreto, la Sidroneta de Begiris, con diferentes tapas; otra con carne de La Finca y una tercera que ofrecerá brochetas y diferentes embutidos.
Una excelente oportunidad para acercarse a los vinos nuevos de la mano de sus elaboradores, ya que los responsables de cada una de las bodegas, son los que atienden a los aficionados.